Súper TC2000

Vuelve la polémica "viborita" al Autódromo El Zonda

La mítica variante del Eduardo Copello que fascinó a los pilotos en la década del '90 será incluida en el circuito para la segunda fecha virtual del “Campeonato de las Estrellas 2”.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 19:09

A fines de los ’90 fue elegido por los propios pilotos como el mejor sector de los circuitos argentinos, aunque fue por aquellos tiempos precisamente que el TC2000 dejó de utilizar la mítica "viborita" del Autódromo Eduardo Copello de San Juan por su peligrosidad. Sin dudas, el circuito del Zonda es uno de los favoritos de gran parte de los pilotos que son protagonistas del automovilismo argentino, aunque esa vieja variante se dejó de lado.

A pesar de ellos, este domingo gracias a la realidad virtual y de la mano del Súper TC2000 de eSport se volverá a correr, el veloz y sinuoso trazado será el escenario donde se disputará la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2”, a pedido del público del automovilismo nacional. Según comunicó el sitio Carburando, será la primera vez para la mayoría de los pilotos en este místico circuito en su forma original.

Este domingo, a partir de las 20, se disputará la carrera con pilotos del Súper TC2000, Fórmula 2.0 Renault y TC2000. Sólo el “Pato” Juan Manuel Silva de los actuales protagonistas corrió con el aclamado dibujo. Incluso muchos de ellos ni siquiera habían nacido cuando el 30 de septiembre de 1998, Luis Belloso se llevaba el triunfo en la última carrera en antiguo circuito del Zonda.

El retorno de manera virtual de la "viborita" se produce en una semana especial, ya que ayer jueves 7 de mayo se cumplió 20 años del estreno de la variante que reemplazó al desafiante zigzag. A modo de hacer la previa, Leonel Pernía hizo una demostración con su Renault Fluence GT en el simulador oficial de la categoría, desarrollado sobre la plataforma rFactor2, de lo que sería transitar por este sector con un auto de Súper TC2000 de estos tiempos.

El hijo del ex jugador Boca expresó: “La primera parte se hace igual, pero la gran diferencia es la velocidad a la que llegamos debajo del puente y al frenaje del rulo. Es una sensación totalmente diferente, porque se pasa por debajo del puente al doble de velocidad de la que estamos acostumbrados actualmente”.

Luego, "el tanito" manifestó en díalogo con el programa Carburando que “el riesgo se incrementa notablemente y el golpe puede ser muy duro, aunque aseguró que hoy podría correrse tranquilamente”. Al mismo tiempo sentenció: “Esas son las sensaciones que, por lo menos a mí, me gustan sentir arriba de un auto de carrera”. Sin emabrgo su compañero Matías Milla, quien sufrió un grave accidente hace dos años en El Zonda, sostuvo que para él “no se podría correr con la viborita porque se le agregaría mayores riesgos a un circuito que ya es peligroso de por sí.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=99&v=BXqqly8HgiI&feature=emb_logo