SAN JUAN

Clubes de Pádel presentaron un protocolo para volver a trabajar

Martín Menéndez, presidente de la Asociación Sanjuanina dialogó con Canal 13 y brindó detalles del pedido elevado a la Secretaría de Deportes.
sábado, 9 de mayo de 2020 · 08:39

Debido a la cuarentena, muchos trabajadores debieron dejar de hacerlo para cumplir el Aislamiento Obligatorio que decretó el presidente Alberto Fernández hace más de 50 días. De a poco algunas actividades están volviendo a funcionar, mientras que otras deben presentar un protocolo para ser habilitadas. 

Este es uno de los casos, como el pedido que elevó hacia la Secretaría de Deportes, la Asociación Sanjuanina de Pádel. Martín Menéndez brindó precisiones en diálogo con Canal 13 acerca de la solicitud y dio detalles de como llevan el párate de la actividad económica: "Con los demás clubes estamos esperando una respuesta favorable por parte de la Secretaría de Deportes. Elevamos  un protocolo hacia la Secretaría para volver a trabajar hace pocos días. La actualidad es muy dura, todos los clubes hicimos un reclamo hacia el gobierno y el secretario de deportes nos trató muy bien, nos respondió de buena forma”.

Además mencionó que desde la Secretaría de Deportes les brindaron un incentivo para que puedan acceder a una ayuda económica. La idea es que esa ayuda vaya de forma directa hacia los clubes que tienen todos sus papeles en regla, mientras que para aquellos que no tienen una inscripción formal ante la AFIP o Rentas, van a depender a través de la Asociación.

“No sabemos el monto fijo que nos va a brindar la Secretaría, ya que va a depender de la capacidad que tenga cada club, la cantidad de canchas, el personal que tenga, el alquiler, sueldos, impuestos, etc", dijo Menéndez. Actualmente La Asociación Sanjuanina de Pádel se compone alrededor de 20 clubes en todo el territorio de San Juan  

Luego, el presidente de la Asociación manifestó de forma aproximada los gastos que tiene cada club: “En promedio un club de pádel tiene gastos aproximados a los 40 mil de alquiler, 80 mil de empleados. Normalmente un club tiene un promedio de 4 empleados, pero depende de la capacidad del club, la superficie que abarca".

A continuación, Menéndez comentó como están trabajando en su club y como pudieron evitar hasta el momento realizar recortes: “Haciendo un grande esfuerzo, estamos manteniendo los empleados y están haciendo diferentes tareas. Un chico está haciendo la parte de electricidad, otro la metalúrgica".

Por ultimó, el presidente de la Asociación Sanjuanina expresó que junto a los demás clubes están ansiosos, a la espera de una aprobación del protocolo y manifestó: "La gente de deportes elevo el protocolo a salud, así que dependemos de la respuesta de ambos. Tanto nosotros como los deportistas estamos ansiosos para volver a la actividad”.