El dilema del 4 de Boca: ¿quién se queda y quién se va si llega Isla?

Todo indica que si termina llegando Isla al Xeneize, es para ser titular. ¿Qué pasará con Buffarini, Jara y Weingandt?
martes, 16 de junio de 2020 · 15:36

La llegada de Marcelo Isla a Boca es inminente, después de que se desvinculara del Fenerbahce. Es sabido que el chileno es una de las “debilidades” de Riquelme y por eso su nombre suena fuerte en el Xeneize. A raíz de esto, la pregunta que muchos comenzaron a hacerse en la intimidad del club de la Rivera, es ¿qué pasará con los jugadores de ese puesto que están en el plantel?

El caso más relevante es el de Julio Buffarini, quien en los últimos días apareció vinculado a un ofrecimiento a clubes de Brasil, algo que él mismo descartó. Lo cierto es que el cordobés se siente titular y respaldado por Miguel Ángel Russo luego de su destacada participación en los últimos partidos de la Superliga pasada, por lo que está decidido a pelearla. Su contrato, atrasado con respecto al dólar, vence en junio de 2021.

Los otros dos futbolistas a tener en cuenta son Leonardo Jara y Marcelo Weigandt. Ambos son negociables, aunque es el juvenil que tiene más chances de emigrar. Jara, por su parte, apareció como posible moneda de cambio con Racing por Ricardo Centurión, ya que La Academia se mostró interesada en él.

Isla, lateral derecho de 32 años, finalizará su contrato en Turquía el 30 de junio, aunque es un hecho que no seguirá allí: tanto el club como el propio jugador lo comunicaron a través de las redes sociales. Surgido de las Inferiores de Universidad Católica, jugó en Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella, Cagliari y Fenerbahce. Además, vistió la camiseta de la Selección de Chile en los Mundiales de 2010 y 2014 y ganó dos Copas América, la de 2015 y la de 2016.

Otras Noticias