ESTE DOMINGO

A 13 años del ascenso, la cita impostergable de los verdinegros

El canal TyC Sports anunció que revivirá el histórico partido ante Huracán que le dio el pasaje a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Enterate cuando lo hará en la nota.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 23:48

San Martín tocó el cielo con las manos el pasado 16 de junio de 2007. En partido de ida y vuelta, debía enfrentar a Huracán para definir cuál de los dos lograba el ansiado ascenso a la Primera División del Fútbol Argentino. La ida fue 1 a 0 para los de Parque Patricios y en Concepción, el Verdinegro ganó 3 a 1 con un gol en el minuto 53 del complemento, del enorme Luis Tonelotto. 

El equipo verdinegro de la temporada 2006 – 2007 fue diferente. Hubo unión, compromiso y un arduo trabajo. Todos iban hacia el mismo lugar: que San Martín fuera el mejor y quedara en la historia. Y así fue que el Santo sanjuanino consiguió lo que se creía imposible: ascendió a Primera División. El equipo “chico” de San Juan, del que nada se esperaba, renació para quedarse en lo más alto.

Es por eso, que el canal TyC Sports anunció que este domingo desde las 9 de la mañana revivirá aquel histórico cruce que marcó un antes y un después en la historia del club de Concecpción. Este último martes se cumplieron 13 años de aquella hazaña histórica, que colocó al verdinegro en la élite del fútbol argentino.

En el día de ayer las redes se inundaron con comentarios por parte de los hinchas verdinegros recordando aquel grato momento. Se ve que en el canal deportivo se hicieron eco de aquellos comentarios y tomaron la decisión de revivirlo el próximo domingo. Por eso los hinchas verdinegros, este domingo tendrán una una cita impostergable con la historia grande, la gesta del primer ascenso a Primera.