FUTBOL

En el medio de la pandemia, Napoli se coronó campeón

El equipo del norte de Italia vención a Juventus en la definición por penales, después de igualar 0-0 en los 90 minutos, en el Olímpico de Roma.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 23:15

Napoli gritó campeón este miércoles en el estadio olímpico de Roma, tras vencer a la poderosa Juventus por penales, en la final de la Copa Italia. Tras finalizar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, los conjuntos debieron definir desde los 12 pasos, donde Dyabala erró su disparo.

En una primer tiempo plagado de emociones, donde dominó el balón la Vecchia Signora, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso tuvo las más claras de la primera mitad, trasformando al experimentado arquero Buffon en una de las figuras.

Ya en el segundo, el equipo napolitano tomó las riendas del encuentro y producto de ello, tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja, pero como en la primera mitad, se encontraron con la resistencia del arquero de Juventus.

Ya en la tanda de penales, Dybala (se lo atajó el arquero) y Danilo (pateó muy arriba) erraron para la Juve. Metieron Bonucci y Aaron Ramsey. Por su parte, Napoli convirtió todos, de la mano de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik. De esta manera, Gennaro Gattuso conquistó su primer título como DT.

En tanto que Gonzalo Higuaín se perdió el encuentro debido a una lesión en el isquiotibial derecho. Gianluigi Buffon había sido la gran figura del encuentro.