FITNESS

'No pain, no gain' ¿Cuando volverán a funcionar los gimnasios?

Hay importantes reuniones entre autoridades de la Secretaría de Deportes y propietarios del sector 'fitness' para definir el regreso a la actividad.
martes, 2 de junio de 2020 · 07:40

Gracias al estatus sanitario de la provincia, la cuarentena se va flexibilizando en torno a determinadas actividades. Los deportes fueron algunas de las excepciones que se fueron sumando a lo largo del mes de mayo. Un sector deportivo que busca volver a funcionar, son los gimnasios. Los propietarios de estos locales piden volver al ruedo, es por eso que la Secretaría de Deportes ya tiene una fecha tentativa para el regreso a la actividad.

Eduardo Cerimedo, propietario de un reconocido gimnasio de la Capital, dialogó con Canal 13 y explicó detalles de las reuniones mantenidas. El empresario explicó que en conjunto con otros colegas del sector, presentaron un protocolo de regreso a la actividad, que se encuentra en estudio por parte de la Secretaría encabezada por Jorge Chica.

El protocolo presentado tiene distintos ítems. Uno de ellos tiene que ver con la eliminación del "pase libre", reduciendo las clases semanales a tres, en base a la terminación de DNI, al igual que en el comercio. Los horarios tentativos de apertura según este protocolo serán desde las 14 horas hasta las 20.  Tienen las intenciones de que la reapertura de los gimnasios sea este 8 de junio.

En esta apertura se contempla a las actividades grupales y musculación. Pero según lo comentado por Cerimedo, desde la Secretaría sugirieron que en la primer etapa de regreso a la actividad, esta última no se pueda ejecutar. Esto podría ser perjudicial para la apertura, ya que según lo comentado por el propietario, más del 60% de los gimnasios solo poseen sala de entrenamiento tradicional. En los próximos días se buscará que los espacios de entrenamiento de fuerza puedan funcionar.

Para poder ingresar a los gimnasios, se deberá tramitar un permiso especial que permitirá al deportista asistir al centro de entrenamiento en cuestion.

 

Otras Noticias