FUTBOL

Dos equipos de Brasil consiguieron suspender sus partidos por el coronavirus

Se trata de Fluminense y Botafogo, quienes se niegan a reanudar la actividad por la situación de la pandemia en el país sudamericano.
domingo, 21 de junio de 2020 · 20:29

Dos equipos de Brasil lograron que se suspendan sus encuentros por los casos de coronavirus confirmados en los planteles. Este domingo, el alcalde de Río de Janeiro, marcelo Crivella, oficializó la cancelación y reprogramación de los partidos de Fluminense y Botafogo.

El alcalde este sábado sacó un comunicado en el que informó que todas las competiciones deportivas debían paralizarse hasta el 25 de junio y solo podrían ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias. Pero horas después dio marcha atrás con el decreto publicado y aclaró que suspenderá solo los encuentros pactados de Botafogo y Fluminense.

"Sus partidos permanecen en suspenso y pedimos a la gente que entiendan sus razones, el calendario será reprogramado porque estos dos equipos por ahora no jugarán", explicó el funcionario a la agencia italiana de noticias ANSA.

Por un lado, Botafogo confirmó 17 casos positivos de coronavirus entre los que figuran 5 atletas, 6 integrantes del cuerpo técnico y 6 familiares. Además, Corinthians de San Pablo también informó que tiene ocho infectados entre jugadores, cuerpo técnico y empleados que asisten a los entrenamientos.

Los hinchas de ambas instituciones se manifestaron y los directivos de Fluminense y Botafogo se pusieron firmes en la postura de no presentarse a jugar sus partidos correspondientes, las autoridades debieron tomar las decisiones adecuadas para poder cuidar la salud de todos aquellos que participan del fútbol brasileño.