Adelanto

Esta es la nueva tanda de deportes que habilitarán en San Juan

Así lo confirmaron desde Deportes a Canal 13. En el transcurso de la semana se liberarán los deportes del 'grupo 1', individuales al aire libre, y algunos del 'grupo 2', individuales bajo techo.
martes, 23 de junio de 2020 · 09:00

Con el buen estatus sanitario que mantiene San Juan, continúa encaminada la flexibilización en algunas áreas. En este caso, una de las que más avanza en esto es Deportes, donde se espera que esta semana se liberen disciplinas correspondientes al 'Grupo 1' y 'Grupo 2'.

Esto fue confirmado por Jorge Chica, secretario de Estado de Deportes, a Canal 13. En el Grupo 1 (deportes individuales al aire libre) queda por liberarse el hipismo y los deportes náuticos, entre ellos el kayak, el kitesurf y el windsurf, entre otros.

En tanto, también se analiza la posibilidad de comenzar a liberar el Grupo 2, que corresponde a disciplinas individuales que se desarrollan en espacios cerrados. En este caso, los que tienen más chances son el tenis de mesa, la gimnasia artística y el patinaje artístico.

Sobre los deportes colectivos y de contacto, Chica comentó a esta pantalla que deberán esperar un poco más porque se busca aunar criterios con las federaciones donde se desarrollan estas disciplinas.

A pesar de que en este último grupo se encuentra el fútbol, puede que la parte amateur y recreativa vuelva antes que la federada y profesional. Sobre esto, el funcionario señaló que se busca reactivar a los comerciantes que viven de los complejos deportivos ya que llevan más de 90 días parados.