ESTE VIERNES

La alternativa que le encontraron los futboleros para volver al “fulbito de 5”

En las ciudades de Rosario (Santa Fé) y Pergamino (Buenos Aires) los dueños de los establecimientos decidieron realizar adaptaciones al terreno y así volvieron a jugar, con distanciamiento social.
viernes, 26 de junio de 2020 · 14:25

Lo bautizaron el “metegol humano”, por sus características similares al juego de mesa. Esta nueva forma de jugar al futbol 5, sorprendió a más de uno en Rosario y Pergamino. En ambas ciudades, los dueños de las canchas, adaptaron los terrenos de juego y las reglas, para que los futboleros puedan jugar con distanciamiento social.

La tan ansiada vuelta a la “normalidad” tendrá que esperar, con la situación crítica que vive la Argentina con el coronavirus. Sin embargo, los amantes del fútbol de estos distritos parecen aceptar las modificaciones, para que vuelva a rodar la pelota.

 

Ante la imposibilidad de poder alquilar las canchas, algunos establecimientos de Rosario (Santa Fe) y Pergamino (Provincia de Buenos Aires) decidieron realizar una adaptación de las canchas de fútbol 5 en la que cada jugador tiene su propia zona marcada para moverse dentro de los límites para garantizar el distanciamiento (ningún jugador puede salir de su zona).

Esta innovación salió a la luz a través del usuario de Twitter Tomás Quintín Palma (@tomasqpalma), quien subió un video a su cuenta con dos equipos de cinco futbolistas en cada lado, con líneas trazadas marcando los límites rectangulares.

El metegol humano, el nuevo fútbol que se viene en lo que será "la nueva normalidad", al menos hasta que el Covid-19 lo permita...