ESTE VIERNES

¿Vuelven a reabrir los clubes e instituciones deportivas?

La Secretaría de Deportes solicitó al Comité COVID-19 la autorización para que los dirigentes de las comisiones directivas puedan definir los protocolos necesarios para la reapertura de estas actividades.
viernes, 26 de junio de 2020 · 18:54

La Secretaría de Deportes informó que está trabajando de forma intensiva para que las instituciones deportivas retomen gradualmente su actividad deportiva, social e institucional. Es por eso que algunas ya fueron incorporando disciplinas deportivas y próximamente sumarán algunas más, hasta que se puedan reactivar todas las prácticas deportivas, siempre que el estatus sanitario alcanzado por la provincia se mantenga.

De esta forma, también se trabaja en los protocolos para que los clubes recuperen su actividad social, es decir, la concurrencia de sus asociados para mantener reuniones o simplemente disfrutar de su club con amigos y en familia. Para que esto suceda, los clubes primeramente deben recuperar su actividad institucional, lo que permitirá organizar el retorno de las actividades deportivas y sociales en cada institución.

El secretario de Deportes, Jorge Chica, solicitó al Comité COVID-19 la autorización para que se puedan realizar reuniones de comisiones directivas de hasta 20 personas de las diferentes federaciones, asociaciones y clubes de la provincia. A su vez, Deportes se comprometió a presentar un listado de las personas autorizadas a participar en cada una de las reuniones, las cuales se llevarán a cabo bajo el cumplimiento estricto de los protocolos y los controles de la cartera deportiva.

Una vez que los dirigentes cuenten con la correspondiente autorización para reunirse nuevamente, se avanzará hacia la reapertura de las instituciones con una asistencia limitada y establecida de socios y deportistas que realicen actividades en las mismas, siguiendo los protocolos vigentes y sujetos a controles por parte de la Secretaría de Deportes.