ESTE MIÉRCOLES

Con varias bajas, UPCN comenzó a diagramar la temporada 2020-21

El elenco gremial puso manos a la obra y ya piensa en lo que serán los pasos a seguir en la reanudación de la Primera División del vóley argentino.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 22:18

UPCN San Juan Vóley anunció este miércoles el inicio de actividades de cara a la temporada 2020- 2021. Si bien no tiene fecha de inicio, requiere una programación previa para cuando los protocolos de Gobierno permitan las actividades de deportes en conjunto, en una última fase de habilitación por el aislamiento preventivo a causa de la pandemia COVID-19. De hecho, por la situación actual, el inicio de los trabajos no contempla, por el momento, los entrenamientos deportivos.

Esta mañana pudieron realizar la primera reunión entre el manager Enrique Valle y el entrenador Fabián Armoa, ya que las anteriores fueron virtuales. El multicampeón sanjuanino deberá enfrentar algunos inconvenientes que debe tratar de sortear. Por un lado, Armoa deberá rearmar el equipo ante la salida de varios de sus jugadores, como los centrales Martín Ramos, excapitán, Nicolás Zerba y Maximiliano Gauna, los puntas Miguel López, máximo artillero de la temporada pasada, e Ignacio Gauna, quienes continuarán su carrera en clubes europeos.

Por ello el equipo gremial mirará a sus divisiones inferiores, como así también analiza el mercado de jugadores disponibles hasta el momento. Por otro lado, los jugadores que se mantienen en el plantel, desarrollan una rutina de entrenamiento online en sus respectivos hogares, mientras esperan la habilitación de los gimnasios para poder concurrir cumpliendo los protocolos de estos establecimientos.

Recordemos que el último partido de UPCN en la Liga pasada fue el Play Off con victoria sobre River en el estadio Aldo Cantoni en marzo pasado y sin la presencia de púbico. Desde ahí ACLAV decidió la cancelación de la edición pasada y dejar sin definición la liga 2019 - 2020, donde UPCN había accedido a semifinales.

Si bien no hay fecha de inicio de actividades, la Liga Argentina se disputa de noviembre a marzo o abril, por ello se espera que para la fecha habitual de comienzo de la liga ACLAV, la cuarentena en nuestro país sea solo un mal recuerdo.