Atención

En detalle, el 'estudio obligatorio' para poder hacer los deportes habilitados

Este jueves la provincia habilitó los gimnasios y seis nuevas disciplinas que comenzarán a estar operativas desde el próximo lunes 8 de junio. Lo que tenés que saber.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:54

Este jueves por la noche y tras el anuncio de una nueva 'flexibilización' de la cuarentena de Alberto Fernández, desde Gobierno habilitaron seis nuevas disciplinas. Sin embargo, hay un estudio previo que 'sí o sí' se debe realizar en el ingreso a cualquier club.

En este sentido, desde el Gobierno de San Juan detallaron cuál será el protocolo a seguir en 'la previa'. La metodología será llevada adelante por cada club, los cuales tendrán solo una vía de ingreso (una sola puerta).

Las autoridades informaron que en cada ingreso habrá cartelería informativa provista por la Secretaría de Estado de Deportes sobre el protocolo y deberá haber disponible una solución de agua y alcohol al 70% o alcohol en gel, o bacha con agua y con jabón.

Además, sugirieron a todas las personas que ingresen que se retiren todos los accesorios (del tipo joyas o bijouterie). También, se prohibió el ingreso de personas en grupo de riesgo y todo ingreso deberá ser con barbijo o tapaboca de manera obligatoria.

Finalmente, todo el que ingrese deberá completar un triage, cuya planilla modelo es la otorgada por la Secretaría de Deportes.

Todas estas exigencias se deberán cumplir de manera obligatoria por los clubes donde se practiquen las disciplinas habilitadas por Gobierno.