DEPORTES

Cuatro sanjuaninos, preseleccionados para el Panamericano de patinaje artístico

A través de un trabajo personalizado realizan su entrenamiento a distancia con el cuerpo técnico nacional.
lunes, 8 de junio de 2020 · 23:09

El cuerpo técnico de la Confederación Argentina de Patinaje en esta semana envió un comunicado a todas las Federaciones integrantes del país, la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan, recibió la convocatoria de cuatro atletas sanjuaninos que están preseleccionados al Panamericano 2020.

Los cuatro patinadores sanjuaninos preseleccionados son; Delfina Álvarez, Angie Daroni y Luz Tejada, quienes pertenecen al Tulum Patín Club y Octavio Morte de Andino Patín Club. Si bien los atletas, en ningún momento dejaron de entrenar en esta etapa de pandemia que atravesamos, ahora tendrán una exigencia personalizada por su profesor de base.

En relación al trabajo planificado por el Comité Nacional de Patinaje Artístico (CNPA) y el Cuerpo Técnico Nacional de Patinaje Artístico (CTNPA), con el preseleccionado Panamericano 2020 se comenzará con una serie de trabajo con los distintos atletas que fueron seleccionados en las distintas revisiones técnicas realizadas. Cada uno tendrá un plan de trabajo correspondiente a este periodo de cuarentena por el COVID-19.

Es muy importante la relación directa del técnico de base del atleta con el cuerpo técnico nacional para poder implementar esta primera etapa de entrenamientos a distancias.

Cada patinador tendrá un técnico de base. Selene Candanedo con Octavio en figuras y libre; Celeste Rodríguez y Julián Rodríguez con Angie y Delfina en figuras; y Luz Tejada y Delfina Álvarez junto a Celeste Rodríguez y Paulo Bustamante en danza y ya tuvieron su primera semana de trabajo a través del aula virtual.