ESTADOS UNIDOS

El maratonista estadounidense que perdió 27 kilos por el coronavirus

Se trata de un atleta americano de 40 años, que estuvo 25días con coma inducido y respirador. Aunque los médicos temieron por su vida, le ganó la batalla al COVID-19 y ahora cuando se ve al espejo no se reconoce.
jueves, 2 de julio de 2020 · 13:32

El maratonista, Ahmad Ayyad, oriundo de Estados Unidos, se mira en el espejo y no se reconoce. El atleta, pasó 25 días con coma inducido y respirador después de infectarse con coronavirus y si bien le ganó la batalla a la enfermedad mundial, perdió 27 kilos. ¡Impresionante!

El norteamoericano es uno de los más de 2 millones que contrajo COVID-19 en ese país, pero su caso sorprendió a todos, ya que es un deportista de 40 años que sufrió un cuadro realmente grave, en el que los médicos temieron por su vida.

El calvario comenzó los primeros días de marzo, cuando Ayyad fue a un restaurante en Washington DC y días después comenzó a sentir agotamiento físico. Luego se sumaron la fiebre alta, falta de apetito y dificultad para respirar. Al ser trasladado a un hospital se confirmó el positivo de coronavirus.

El deportista ingresó con unos 97 kilos de peso, con un cuerpo absolutamente trabajado, pasó 25 días en coma inducido y con respirador hasta que la enfermedad empezó a remitir. Pero cuando se despertó no se reconoció, se fue del hospital con 27 kilos menos y su masa muscular se había reducido increíblemente. “Me desperté y miré mis brazos, mis piernas. Mis músculos habían desaparecido”, dijo, “estaba un poco asustado, ¿dónde están mis piernas? ¿A dónde fueron mis piernas?”, explicó.

“Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”, dijo a CNN el pasado martes. “Lo conseguí y sobreviví, pero todavía estoy aterrorizado”, agregó.