FÚTBOL

Olaza: armo las valijas y se despidió, pero parece que se queda

El lateral izquierdo debía regresar a Boca tras no arreglar su continuidad en el Celta de Vigo, y hasta les dijo chau a sus compañeros, pero se abrió una pequeña puerta para que su continuidad sea un hecho.
jueves, 2 de julio de 2020 · 10:46

Lucas Olaza ya se había despedido de sus compañeros y le dijo chau al Celta de Vigo, donde hasta este jueves, jugó 1 año y medio. Con esta noticia, su vuelta a Boca para pelearle el puesto a Fabra parecía un hecho, pero ahora el club gallego abrió una instancia de negociación y se podría dar que el lateral izquierdo, al final se quede.

​¿Qué cambió en las últimas 24 horas? Luego de que el Celta de Vigo anunciara la salida del jugador porque no había llegado a un acuerdo con Boca para extender el préstamo hasta el final de la temporada y de que se especulara con la vuelta del lateral izquierdo al Xeneize, se abrió una nueva puerta de negociación y, aunque aún falta la confirmación oficial por parte del club, todo estaría encaminado para que finalmente Olaza pueda terminar el campeonato en el conjunto gallego.

​El uruguayo, quien fue titular en casi todos los partidos que disputó el Celta en el 2020, es una pieza clave en el equipo de Òscar García Junyent. Encima, David Juncà, su reemplazo, sufrió una luxación del hombro derecho y no podrá estar hasta el final de la temporada, por lo que la salida de Olaza después de un año y medio en el equipo significaba aún un golpe más grande para el entrenador.

En principio, el acuerdo entre Boca y el Celta sería sólo la extensión de su vínculo por 19 días para que el uruguayo pueda finalizar la temporada en Vigo. Después, volverían a discutir su continuidad de acuerdo a que ocurra con el equipo gallego, que está peleando por no descender. Actualmente el Celta marcha 17º en la tabla, a sólo cinco unidades del Mallorca, el último que estaría perdiendo la categoría.

Si bien sabía que debía volver a Boca, la intención de Olaza era seguir en el Celta o continuar con su carrera en Europa, donde ya maneja otras ofertas. Además, su vuelta al Xeneize dependía de Miguel Angel Russo, quien ya cuenta para ese puesto con Frank Fabra, de gran nivel en lo que va del 2020, y el sanjuanino  Mas​ como alternativa. No obstante, con la salida de Alonso, Sebastián Pérez y Hurtado, el club liberará tres cupos de extranjeros (se admiten cinco en cancha y seis en el plantel), y eso alimentaba las posibilidades de que el charrúa pueda quedarse.