Banda Ancha

Vuelta a San Juan: ¿cuáles son los planes de Gobierno?

En un periodo donde el deporte es de los últimos sectores que volverán a la actividad, Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, habló sobre el icónico evento sanjuanino.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:13

'Lento pero seguro' es la premisa. La vuelta del deporte en la provincia parece avanzar a paso de tortuga, y aunque paulatinamente va tomando forma, no se desvanece la posibilidad de que todo vuelva atrás. En este contexto, es una incógnita lo que sucederá con los eventos deportivos más representativos de la provincia, como es La Vuelta a San Juan.

En este sentido, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, analizó la situación en Banda Ancha y adelantó que 'hoy no es una prioridad para el Gobierno, más allá de que sea el evento icónico de los sanjuaninos'.

Por esto, reconoció que hay todo un trabajo que hacer con las agrupaciones que participan del circuito local y que deben 'resolver falencias que tienen hoy las instituciones deportivas a causa de la pandemia'.En esto, un papel importante ocupa el tema entrenamientos.

Sin embargo, es inevitable pensar en el largo plazo y lo que sucederá cuando pase la pandemia. 'Esperamos salir pronto, creo que si seguimos así para ese mes la habremos superado, hay que ver como están otros países, si hay que hacerla local la haremos, pero no estamos pensando en a Vuelta, estamos pensando en la salud de los sanjuaninos', apuntó.

CONVERSACIONES CON AFA Y LA VUELTA DEL FÚTBOL

Chica confirmó que durante los últimos días mantienen conversaciones con la Asociación de Fútbol Argentino para que vuelva a rodar la pelota. 'AFA ha tomado la decisión correcta, porque hay que pensar en la salud. Hemos presentado protocolos y esperamos tener la apertura en el corto plazo, pero estoy es muy dinámico, por eso es importante que sigamos teniendo este estatus sanitario, para seguir haciendo aperturas'.

Sin embargo, el funcionario se mostró cauto y señaló que 'hay que evitar volver atrás' y que se busca estar alineado con la institución nacional para tener un mismo criterio.