FÚTBOL

Desde Tucumán le recordaron a River un abandono

El presidente de Atlético Tucumán apuntó contra el Millonario por su apuro de querer vovler a las canchas. “Sin muertos no quiso jugar y ahora quieren volver”.
viernes, 24 de julio de 2020 · 13:38

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, apuntó contra River, al opinar que “entran en contradicciones”. En declaraciones radiales al programa La Oral Deportiva, el mandamás del Decano dijo “sin muertos no quiso jugar. Con miles de infectados y muertos, quieren volver al fútbol. No se entiende”.

Cabe recordar, que con la suspensión del fútbol argentino en el marco de la pandemia del coronavirus. El equipo de Marcelo Gallardo no se presentó a jugar contra Atlético Tucumán por la primera fecha de la Copa Superliga en una medida que generó revuelo, pero que luego fue justificada por el presidente Alberto Fernández.

Meses más tarde, mientras el fútbol empieza a regresar a la normalidad en los países vecinos, en Argentina, con crecientes cifras de muertos e infectados de coronavirus por día, todavía las condiciones no están dadas. Los equipos que participan en la Libertadores advierten que tendrán una gran desventaja deportiva a la hora de regresar a la competencia, y pidieron volver antes.

En este sentido, Leito entiende que “hay que apoyar a los equipos que juegan Libertadores porque hicieron un esfuerzo enorme para clasificarse. Eso también es ser solidario".

Al presi del Decano le molesta que, mientras en varias provincias están dadas las condiciones para el regreso de los entrenamientos, todos los equipos siguen parados por la situación del AMBA. La directiva fue que "vuelven todos o no vuelve ninguno".

Además Leito agregó: “Acá en Tucumán se puede entrenar pero por pedido de Tapia no lo estamos haciendo. Le expliqué (a Tapia) que los jugadores son mi patrimonio y que nosotros necesitamos entrenar. Yo tengo una idea, un pensamiento que no comparto con AFA pero la decisión la tengo que aceptar".