EN EL 2020

Enteráte en que países no se podrá correr la Fórmula 1 por la Pandemia

Desde la organización se encuentran rearmando el fixture, agregando fechas y ciudades y sacando otras, por no ser locaciones seguras por su situación con el coronavirus.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:52

La organización de la Fórmula 1 agregó 3 fechas en el intenso rearmado del fixture 2020, tras el parate que obligó la pandemia del coronavirus. A su vez, las autoridades de la máxima categoría del automovilismo, aseguraron que en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, no se podrá correr los Grandes Premios de estos países en la temporada 2020, debido a su delicada situación con el coronavirus.

Las altas cifras de infectados y muertos por el COVID-19, hace que estas sedes, importantes en una temporada normal, no sean tenidas en cuenta por la organización de la F1. “Las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”, afirmaron.

Las fechas que la organización confirmó este viernes, fueron el Gran Premio de Eifel en el circuito de Nürburgring que tendrá lugar el 11 de octubre. Luego, será el turno de disputar el Gran Premio de Portugal en el circuito de Portimao el 25 del mismo mes y por último el 1 de noviembre se realizará el Gran Premio Emilia Romagna en el circuito de Imola, este último será un evento de dos días, donde se analiza que haya una sola tanda de ensayos antes de la clasificación.

En tanto en Brasil la cantidad de contagiados de coronavirus superó los 2 millones y los muertos ya son 84.251. Mientras que Estados Unidos registra más de 4 millones de infectados y la cifra de los decesos, es de 143.820.

Por su parte, México registró, hasta el último corte de la Secretaría de Salud, un total de 41,190 decesos y 362,274 contagios. La situación de Canadá refleja que el número de infectados es de 113,031 y las personas que perdieron la vida son 8,878.