Historias de Selección

El día que un Messi joven se divirtió haciendo jueguitos con un empleado de AFA

En plena preparación para la Copa América 2007, un Lionel que recién estaba convirtiéndose en una estrella mundial, se divirtió junto a un canchero con un ida y vuelta de cabeza.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:51

Corría el año 2007 y, Lionel todavía no era idolatrado como ahora en Barcelona y el mundo, aunque si ya empezaba a ser una estrella mundial del fútbol. Tanto era así, que todavía no usaba la 10 del Culé, sin embargo, Alfio Basile ya lo contaba como una de las piezas claves para la Selección que disputaría la Copa América 2007.

Todo esto quedo reflejado en un video de hace más de 10 años, en plena preparación para la cita continental máxima a nivel selección en Sudamérica. En el predio de Ezeiza, donde los muchachos del “Coco”, entre los que se encontraban Riquelme, Mascherano, Messi,Verón, Gago,Tevez, Aimar, el astro rosarino decidió que era buena idea sacarse una foto junto a los cancheros y empleados de AFA y además hizo jueguitos de cabeza con uno de ellos.

En las imágenes, se puede ver a la Pulga con apenas 19 años, el pelo largo hasta los hombros, divirtiéndose junto a un canchero. Con indumentaria de la Selección, a punto de empezar un entrenamiento, Fabián Caballero,uno de los cancheros de las Juveniles, irrumpió unos minutos solamente y, con una pelota que el mismo había llevado, le propuso a Messi hacer jueguitos con la cabeza mientras uno de sus compañeros grababa un video que, con el correr de los años, se convirtió en uno de sus mejores recuerdos de su trabajo en el predio.