FÚTBOL

Conoce la nueva camiseta de la Selección Argentina

Adidas anunció este 3 de julio la nueva casaca de la albiceleste. El modelo está inspirado en una de las competiciones donde el equipo nacional brilló.
viernes, 3 de julio de 2020 · 14:43

En un especial aniversario del Mundial de Italia 1990, ya que se cumplen 30 años de la recordada semifinal que terminó en alegrñia para todo el pueblo argentino. Adidas les hizo un regalo a los hinchas de la selección. Este viernes, la marca que viste a la albiceleste sacó un conjunto retro inspirado en el estilo utilizado en aquella cita mundial.

Al cumplirse 30 años de la semifinal ante Italia, que terminó con Sergio Goycochea como héroe en los penales y el pase a la final, la nueva edición del kit,  incluye casaca manga larga, pantalón y campera.

Ese 3 de julio, como ya lo había sido tres días antes la definición, también por penales y que tuvo al Goyco otra vez como héroe, ante Yugoslavia, por los cuartos de final, fue un antes y un después para la carrera deportiva y la vida del arquero.

Hace exactamente tres décadas, la Selección, con un tendal de lesionados, dudas sobre su juego y con Maradona en una pierna, ponía de rodillas al país organizador, que había ganado todos sus partidos y no le habían convertido goles. Parecía casi imposible que Argentina le ganara, más aún con el gol de Schillaci en el primer tiempo, que puso al anfitrión arriba.

Sin embargo, empató Claudio Caniggia en el segundo tiempo para sorpresa de muchos, y le dio vida a la Albiceleste. Lo demás es historia más que conocida.