CORONAVIRUS

A pesar del rebrote en España, confirmaron el duelo entre Barcelona-Napoli

La UEFA aseguró que el cruce de vuelta por los octavos de final de la Champions se jugará en español.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:17

A pesar de haber un reciente brote de casos de coronavirus en España, quedó confirmado el cruce de octavos de final por la Champions entre Barcelona-Napoli, según anunció la UEFA en sus redes sociales.

Cabe recordar, que el partido esta previsto que se juegue en el Camp Nou el 8 de agosto.  Las autoridades de la máxima entidad futbolística de Europa señaló que sigue adelante "como estaba planeado" y que está "en contacto con la autoridades locales competentes para monitorizar la situación".

La UEFA ya anunció hace unos días, cuando comunicó las sedes de los partidos pendientes de sus competiciones y de las fases finales de éstas, que mantendría contacto con las autoridades de los países donde se va a jugar para hacer un seguimiento de la situación ante la crisis sanitaria actual.

Es el caso de España, tras el rebrote de casos positivos por COVID-19 en el territorio y en el área metropolitana de Barcelona, donde debe disputarse el choque de vuelta que determinará el equipo que accede a la fase final del 12 al 23 de agosto en Portugal.

Desde la UEFA también se contactó hoy con el secretario de organización estratégica y relaciones internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel, para recabar información, ya que España recibirá además la fase final de la Liga de Campeones femenina del 21 al 30 de agosto en San Sebastián y Bilbao, y su planificación, igual que el Barça-Nápoli sigue según lo previsto.

El organismo europeo continuará actualizando los datos sobre la situación en España y en el resto de países donde deben disputarse sus competiciones.