ESTE MARTES

Un ex San Martín, el primer caso de Covid-19 en primera división

El ex delantero con pasado verdinegro dio positivo junto a otros integrantes de su familia. Actualmente se desempeña como ayudante de campo en Huracán.
martes, 7 de julio de 2020 · 22:23

El ex delantero Mariano Campodónico, de gran trayectoria en el fútbol argentino y pasado verdinegro, se convirtió este martes en el primer caso de Covid-19 en la máxima categoría del fútbol argentino. El ex goleador actualmente se desempeña como ayudante de campo de Israel Damonte en el cuerpo técnico de Huracán.

Según publicó Página 12, fuentes vinculadas al club de Parque Patricios indicaron que el ex delantero de 46 años oriundo de la ciudad bonaerense de Glew se contagió de coronavirus. Por lo cual fue internado de forma inmediata en el Hospital Alemán, pero será dado de alta para hacer la recuperación en su domicilio, ya que se trata de un paciente asintomático.

Además trascendió que su mujer y sus dos pequeños hijos también están contagiados. Según Página 12, la esposa del ex delantero tuvo fiebre el jueves pasado y el viernes fue internada, al igual que su hija Mía. Asimismo informaron que el resto de la familia por el momento no tuvo síntomas, es decir, Mariano y su hijo Felipe, aunque debieron ser aislados por prevención.



De esta manera, el ex atacante que en su paso por San Martín de San Juan (99-00) marcó una estadística de 8 goles en 30 partidos, se convirtió en el décimo contagiado confirmado en el fútbol argentino, aunque en este caso es el primero en la Primera División. Los anteriores correspondieron a futbolistas de equipos femeninos y de divisiones inferiores o del ascenso masculinos.

Campodónico jugó en 23 equipos a lo largo de su carrera, entre 1993 y 2016. Algunos de ellos fueron Banfield, Temperley, Arsenal, Aldosivi, All Boys, Belgrano y Cerro Porteño de Paraguay. Durante su carrera marcó más de 170 goles en su larga trayectoria.