Cuarentena

Otorgarán un subsidio local para clubes que aún no reactivan

Estarán incluidas las 12 disciplinas que aún no están habilitadas y algunos del sector privado como las canchas de fútbol.
jueves, 9 de julio de 2020 · 14:36

La crisis se hace insostenible. A casi cuatro meses de haber comenzado el periodo de cuarentena, al menos 12 disciplinas que aún se mantienen 'congeladas' sin posibilidad de activar. En este sentido, desde la Secretaría de Deportes, Jorge Chica, confirmó a Canal 13 que otorgarán un subsidio con fondos locales para hacer frente a los gastos hasta que se reanude la actividad.

'En este momento las instituciones están recibiendo ayuda nacional, el IFE, el ATP, entre otras, muchas ayudas que han recibido sirven para sostener pero solo una parte. Sabemos que no es que vamos a habilitar y se van a recuperar, ellos van a volver y seguramente habrá un poco de resistencia a retomar, por precaución, por eso estamos evaluando un monto pero seguramente se les va brindar una ayuda económica', señaló Chica.

El secretario de Deportes también señaló que esta 'ayuda económica' estaría destinada a todas las instituciones que hoy están paradas por cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Son alrededor de 12 disciplinas las que aún restan por reactivar, entre ellas el fútbol, el básquet, el vóley, el hockey sobre patines, hockey sobre césped, entre otras.

Sobre esto, Chica afirmó, este jueves ante esta pantalla, que a partir del 1 de agosto, si todo marcha bien, se habilitarán los entrenamientos pero solo en la parte 'física'. Es decir, habrá aún limitaciones.

En tanto, también comentó que se estima que de un mes a otro se vayan liberando las fases. Es decir, agosto fase 1 (entrenamiento físico), septiembre (entrenamiento completo) y fase 3 (competencia deportiva). La idea es que para octubre este de vuelta toda la actividad.