Este miércoles

Es oficial: la vuelta del fútbol local ya tiene fecha

En una intensa reunión dentro de la Liga Sanjuanina de Fútbol, los clubes locales acordaron volver. Mirá cuándo.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 22:48

Oficialmente, el fútbol local tiene fecha de vuelta y será el próximo 7 de septiembre. Así lo confirmó Alberto Platero, presidente de la institución, a Canal 13. Aclaró será para los entrenamientos.

'Hemos acordado acompañar al Gobierno en esta responsabilidad, se trata de nuestro mayor sponsor y por esto hemos decidido acompañar la decisión', apuntó.

Sin embargo, reina la incertidumbre para cuándo será la vuelta de los partidos oficiales y bajo qué formato de torneo. 'Este es un contexto muy cambiante y sabemos que AFA va a evaluar muy bien la vuelta, en ese sentido estamos alineados con lo que pase a nivel nación', detalló.

En tanto, descartó que haya un sistema de hisopado o testeo rápido para todos los jugadores de manera sistemática antes del inicio, como sucede en los clubes de primera división. 'Creemos que van a llegar algunos kits a los clubes y habrá algunas pruebas, pero aún no tenemos nada confirmado', dijo Platero. 

Según explicaron puertas adentro, un testeo rápido para realizar a los jugadores alcanza un valor de $800, mientras que un testeo por hisopado alcanza un valor de $4.000. 

Por otro lado, en el mismo edificio, pero en una reunión aparte que se llevó a cabo en el subsuelo, se decidió que la fecha estimativa para la vuelta a los entrenamientos en la categoría futsal será el próximo 30 de septiembre, según informó Rubén Miadosqui a Canal 13.

En tanto, este miércoles los clubes también recibieron una ayuda económica para hacer frente a los gastos que aún no pueden cubrir por la inactividad de la pandemia. Si bien no trascendió el monto, tanto Platero como Miadosqui informaron que fue para todos los clubes y que fue otorgado por la Secretaría de Estado de Deportes.