SIGUEN LAS BAJAS EN PUYUTA

Desamparados y un adiós impensado

Un miembro del Víbora en la temporada 2020 decidió rescindir su contrato que finalizaba en el mes de octubre.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 10:44

Desamparados fue noticia en las últimas por la sorpresa que generó el adiós de Nazareno Godoy como DT. Es que hace menos de tres semanas el entrenador había manifestado el equipo que imaginaba para cuando el Federal A vuelva a la competencia.

Por la pandemia del coronavirus y la crisis que se desató en muchos clubes, entre ellos el "Puyutano", el entrenador decidió anticipadamente finalizar su vínculo con el Víbora. La situación del técnico chaqueño que llegó a San Juan en octubre de 2019 es otra, ya que todo es incertidumbre en el club de Desamparados a pesar de que hay una fecha prevista para la vuelta de la competencia.

Según lo manifestado por el ex entrenador, hace una semana atrás tuvo una charla con el presidente "Puyutano", Juan Valiente  debido a la situación que se está viviendo. "Sabiendo que al club le cuesta mucho generar dinero en este momento y que a mí me quedan varios meses de contrato, decidimos finalizar el contrato y llegar a un acuerdo, resignando dinero. Es algo sano para el club como para mí", expresó vía telefónica Nazareno Godoy a Canal 13.

Nazareno Godoy había llegado en octubre de 2019 a la dirección técnica del club puyutano

"En septiembre se van a hacer los testeos, pero no hay fecha de inicio ni se sabe cómo va a continuar el campeonato. Yo tengo la información que únicamente van a comenzar los equipos clasificados, el resto el próximo año. Es decir que es difícil que este año Desamparados juegue en el Federal A", amplió. 

El ex entrenador aseguró lamentar lo ocurrido, pero al mismo tiempo destacó que es una medida necesaria para estos tiempos. "Hoy no soy el técnico porque al club le generaba un gasto en un momento muy incómodo que estamos viviendo. Fue un acuerdo en común. Si bien en un principio estábamos hablando sobre cómo armar el plantel para terminar el torneo de la mejor forma y hasta estaba la posibilidad de disputar el campeonato de la Liga Sanjuanina, todo se fue extendiendo y dilatando. Eso generó muchos problemas para ambas partes y terminar el contrato fue lo más sano", declaró Godoy.

Por último, el entrenador reconoció que tuvo charlas con otros clubes, aunque por ahora no hay nada concreto. Asimismo mencionó que no descarta volver a Desamparados en un futuro. Ahora resta saber quien será el reemplazante, aunque con el paso de las horas comenzó a sonar el nombre de Marcelo Fuentes como un posible reemplazante, según publicó el programa Tiempo de Descuento en su página de Instagram.