BMX

El 'Chalo' Molina busca recuperar el tiempo perdido de cara a Tokio 2021

El biker sanjuanino pudo retomar los entrenamientos y dialogó con Canal 13.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:17

"Estoy tratando de recuperar el tiempo perdido pensando en el principal objetivo que son los juegos olímpicos y ojalá pronto se puedan retomar las competencias", dijo Gonzalo 'Chalo' Molina en díalogó con Canal 13. Es que hace poco más de un mes, luego de mucho tiempo sin poder subirse a su bicicleta, el biker sanjuanino volvió a los entrenamientos y se sintió como un niño con juguete nuevo a la hora de poder girar en el circuito rawsino. 

"Estamos retomando nuevamente con todos los entrenamientos gracias a que nos habilitaron para todos. Fue mucho tiempo el que pase sin entrenar en pista", comentó el el 'Chalo'. El joven deportista demuestra notoriamente su satisfacción por haber podido regresar a su querida pista, ese renovado recinto deportivo en el que a diario (previo al aislamiento) enseña toda su sabiduría a niños y jóvenes.

Obligado por la pandemia del coronavirus, el olímpico sanjuanino, actual número 12 del ranking mundial, debió suspender su actividad competitiva que incluía la participación en varias pruebas en distintos países con el objetivo de reafirmar sus chances de obtener el único pasaporte que tiene el bicicross argentino para "Tokio 2020".  Es por ello, que Molina aseguró que esta entrenando dos veces por semana en el gimnasio y dos veces en pista para recuperar su estado físico.

Además comentó que sabe hacer otros ejercicios encima de la bici pero fuera de la pista para de a poco ir recuperando el entrenamiento habitual. Al ser consultado sobre los objetivos trazados a futuro, Molina expresó "ante la suspensión del mundial, lo único fijo 'más cercano' que tenemos son los juegos olímpicos. Hubo rumores de poder hacer una competencia en Estados Unidos pero hay que ver si se puede volar o no", concluyó.