HOMENAJE

Día de la futbolista: ‘el fútbol me da libertad, entusiasmo y ganas’

En la previa de la conmemoración del día de la disciplina en la argentina, Sofia Recabarren, jugadora de Trinidad contó cómo es la actualidad en el contexto de pandemia.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 18:04

Este viernes se conmemora el día de la futbolista argentina por aquella hazaña de un valiente combinado nacional que le ganó 4 a 1 a Inglaterra en el mundial de México 1971. Sofia Recabarren, jugadora de Atlético Trinidad, pasó por Compacto 13 el pasado jueves en la previa de un día especial para el deporte nacional.

Tras la habilitación de los planteles de primera división masculinos, Sofia se ilusiona con la “Estamos esperando con muchas ganas”, manifestó y agregó que a su manera cada una de las futbolistas se está preparando.

Consultada sobre lo que es para ella el fútbol en su vida, la deportista expresó que el fútbol le da “libertad, entusiasmo y ganas”. La disciplina no solo crece en el corazón de la delantera de Trinidad, sino que se expandió a 50 chicas más en el club rawsino. “Pensábamos en armar un equipo B”, dijo.

 Sofia contó que antes de la llegada de la pandemia entrenaban lunes, miércoles y viernes 2 horas por día. También calificó al grupo de chicas que juegan en el club como “muy bueno”. En ese sentido, la jugadora cerró dejando en claro que las puertas de Trinidad “están abiertas para todas”.

¿Por qué se celebra el día de la futbolista argentina?

El día de la futbolista argentina fue instituido por la Legislatura Porteña en 2019 para homenajear a la selección nacional que derrotó 4 a 1 a Inglaterra en el mundial de México 1971. En ese encuentro la figura fue Elva Selva que convirtió todos los goles de la albiceleste para derrotar 15 años antes en el Estadio Azteca al poderoso combinado ingles.