AUTOMOVILISMO

Facundo Della Motta confirmo que participará en el Turismo Carretera

El piloto sanjuanino aseguró que viajará el próximo jueves a Buenos Aires para comenzar a competir en el torneo nacional.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 22:53

Este viernes, el piloto sanjuanino, Facundo Della Motta, confirmó que viajará a Buenos Aires para participar en el Turismo Carretera. En una entrevista exclusiva con Compacto 13, el deportista afirmó que el jueves partirá para iniciar su participación en la competencia nacional.

Della Motta aseguró que las 2 primeras carreras serán en La Plata, mientras que el autódromo de Buenos Aires será el escenario para otras dos. Además el deportista indicó que con el protocolo covid se reducirá bastante el personal que trabaja para cada equipo.

“El parate fue largo para todos”, indicó el piloto sanjuanino y añadió que el jueves previo a la carrera viajará. También señaló que en la ciudad de La Plata podrá entrenar con el auto, el sábado cuando además realice la clasificación.

Por otro lado, Della Motta confirmó “es mi trabajo y tengo que hacerlo”. El deportista local indicó que en principio se quedaría en Buenos Aires hasta fin de año para participar en la competencia, ante la dificultad de trasladarse.

Otro tema importante al que se refirió el piloto fue la suma de sponsors para poder afrontar la competencia. En este sentido contó que junto a su equipo se encuentran trabajando en la búsqueda de auspiciantes, ya que participar en el campeonato es bastante costoso.

En otro tramo de la entrevista, Della Motta manifestó estar impactado por la vuelta a la Fase 1 en la provincia. “Habrá que hacer un esfuerzo y cumplir con los protocolos”, expresó.