Champions League

Bayern Múnich se consagró campeón venciendo al PSG por la mínima

El equipo bávaro le ganó al francés por 1 a 0 y alzó el trofeo máximo de Europa a nivel de clubes en Lisboa.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 21:57

El Bayern Munich venció por 1 a 0 al PSG y se coronó campeón de la Champiosn League. En un partido disputado en el estadio da Luz de Lisboa en Portugal, el equipo bávaro ganó la más atípica edición de la competición por jugarse en un contexto de pandemia.

Con un gol en el complemento de Coman, que conectó de cabeza un centro de Goretzka, los alemanes pasaron al frente en el marcador. El Bayern tomó confianza y comenzó encontrar espacios ante un desorientado equipo de parisino, que tras el tanto empezó a sufrir el partido. Los desbordes por ambas bandas y el retroceso de su equipo hicieron que el técnico saque de la cancha a Paredes para darle lugar a Marco Verrati e intentar así recuperar el orden.

A los 70 minutos, el conjunto francés encontró una opción clara en una jugada fantástica de Di María por derecha, quien juntó marcas y soltó para la subida de Marquinhos. El brasileño entró en velocidad al área y definió cruzado el mano a mano, pero nuevamente Neuer se vistió de héroe y con su pie derecho evitó el empate.

Los últimos instantes fueron de puro nerviosismo por parte de ambos. La pelota parecía quemarle a los dos elencos y los errores se acumularon. El Bayern no pudo aprovechar los espacios claros que regaló el PSG, que desesperado por ir a buscar el empate, saltó líneas y falló varios pases. Por su parte, Neymar no pudo encontrarse con el balón y sufrió la estrategia del rival, que cada vez que tocaba el esférico, lo recibía con una infracción.

Así y todo, el equipo francés tuvo el empate en el minuto 91. Mbappé emprendió una corrida por izquierda, filtró para Neymar, quien en el área se sacó una marca de encima y dejó a Eric Maxim Choupo-Moting sólo contra Neuer, pero el delantero falló en la definición.

Finalmente, no hubo tiempo para más y cuando el árbitro Daniele Orsato pitó el final, el Bayern Múnich se consagró campeón de la Champions League 2020, una edición que será recordada por el cambio de formato que tuvo que implementar la UEFA por el coronavirus. Pero además porque el cuadro alemán ganó todos sus compromisos, algo que nunca había sucedido en la historia.