PANDEMIA

‘Es muy triste ver el club en soledad’

El presidente de Atenas, de Pocito, Vicente Mancuso contó que la gente extraña el movimiento que era habitual antes de la llegada del coronavirus.
martes, 25 de agosto de 2020 · 21:40

Los clubes deportivos de San Juan vienen sufriendo la cuarentena económica y socialmente. Este martes, el presidente de Atenas de Pocito, Vicente Mancuso, manifestó: ‘es muy triste ver el club en soledad’, para graficar lo que vienen sintiendo hinchas, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del club.

“Se extraña a los profes y padres de los niños haciéndoles chocolatadas” dijo Mancuso y agregó que en el principio de la pandemia, cuando se dio el primer aislamiento fuerte lo sufrió mucho. En ese sentido, expresó que se encuentra ansioso y esperanzado en que se produzca la vuelta a la normalidad.

Asimismo, el mandamás del Mirasol comentó que se mantiene en contacto con el técnico y jugadores, para saber cómo van estando día a día con la cuarentena.  A su vez dijo que en marzo, con la llegada de la cuarentena, cerraron las puertas del club y desde entonces no pudieron abrirlas. En ese sentido, detalló que sacaron el permiso cuando los clubes quedaron habilitados, y estaban listos para comenzar con las diferentes disciplinas que ofrece el club, pero la llegada del brote de contagios paralizó todo una vez más. “Estamos a la espera de lo que diga Salud Pública para ver si se corta está situación”, afirmó.

Cabe recordar, que desde el pasado diciembre de 2019, que Atenas no disputa un partido oficial. En aquella oportunidad, le ganó la súper final a Colón para coronarse campeón del fútbol sanjuanino. Además, en el Torneo Regional Amateur no quisieron entrar por cuestiones de presupuesto.

A pesar de que la competencia, por la situación sanitaria de la provincia, se ve lejana, el presidente detalló como vienen con respecto al plantel. “Nosotros tenemos un proyecto a futuro con nuestro técnico, y todos los jugadores son nuestros más otros que deben retornar de Alianza, tenemos material para empezar un futuro torneo”, contó.

Por último, Mancuso informó que no entraron en la primera tanda de los 500 mil pesos que el gobierno le prometió a las instituciones deportivas para arreglárselas pospandemia. “En la segunda tanda ya estamos inscriptos y además estamos al día con los papeles”, cerró.