Futbol local

Se postergó la vuelta a los entrenamientos del torneo Federal "A"

El presidente de Peñarol, Oscar Cuevas, confirmó que el 15 de septiembre se dará una reunión de la cual podría salir la nueva fecha.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 00:53

Se postergó la fecha en la que se iba a producir la vuelta a los entrenamientos del torneo Federal “A”. El aplazamiento fue confirmado por el presidente de Peñarol, Oscar Cuevas, el pasado miércoles en una entrevista exclusiva a Compacto 13.

El también aspirante a la conducción de la Liga sanjuanina, contó que el 15 de septiembre se dará una reunión vía zoom entre presidentes de la categoría. En el encuentro virtual podría salir la nueva fecha de la vuelta de los jugadores a las canchas. En ese sentido, el mandamás Bohemio señaló que si bien los entrenamientos iban a empezar el 7 de septiembre, se decidió esta nueva fecha para definir o volver a postergar dicho comienzo.

El ex jugador de Peñarol aseguró que las elecciones de la liga sanjuanina tendrán lugar recién en 2021. Cabe recordar, que Cuevas es uno de los aspirantes a la presidencia. Los comicios se iban a realizar en diciembre pero finalmente se decidió posponerlos una vez más.

Por otro lado, el dirigente sanjuanino aseguró que este año no se jugará el Torneo Amateur. A su vez, señaló que hay una posibilidad de proyecto de campeonato, pero que nada está definido.

Al respecto de la partida de Alan Cantero a Godoy Cruz, Cuevas confirmó que reclamarán los derechos de formación por el jugador. Además, se lamentó por la falta de experiencia en esa clase de situaciones. “Tenemos que aprender de los errores, somos nuevos en esto”, sostuvo.

En cuanto al armado del nuevo plantel, el mandamás del club chimbero manifestó que en primera instancia se abocaran a la búsqueda de técnico. Luego en el tema de refuerzos, el dirigente eligió ser cauto y afirmó que prefieren esperar a la reunión del 15 para ver cómo se moverán.