CICLISMO

José Diaz, titular del Sindicato de Empleados Públicos charló con Canal 13

"Debemos seguir trabajando de la misma manera en que lo hicimos siempre" afirmó. Grandes ausencias y nuevas incorporaciones.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 23:53

Dado el nuevo contexto, Díaz expresó su búsqueda por renovar la licencia continental a pesar de que su trabajo nunca cesó. El SEP adquirió una nueva movilidad para la temporada que se avecina, sin embargo, no pudo llegar a manos del equipo por el marco de la pandemia. 

También se continuó en la búsqueda de nuevas bicicletas, modelos similares a las que se utilizarán en el Tour de Francia, además del resto de accesorios (casco, lentes, ruedas, indumentaria) para cada integrante del equipo.

Ante la consulta de las novedades sobre el equipo José Díaz admitió ciertas bajas y algunas incorporaciones. Varios dejaron de pertenecer al equipo por voluntad propia como fue el caso de Tomas Suarez y el tresarroyense Matías Maggiora, quien volvería al mountain bike. Se suman a esta lista los cordobeses, Joaquín García e Ignacio  Pérez y además, el sanjuanino Maximiliano (Willy) Lucero. Entre las incorporaciones mencionó al jóven salteño Renzo Obando y Nicolás Traico del sur del país, sin descartar nuevos nombres apuntando a un recambio generacional como viene siendo costumbre para el SEP. 

En cuanto a Juan Pablo Dotti, el ciclista más regular de la fomación, Diaz sostuvo que seguirá como capitán y entrenador, dejando la parte técnica a su hijo quien ocupa el rol de manager general de la plantilla. 

Asimismo destacó que ya cuentan con una "Casa del Ciclista" residencia que será destinada al alojamiento de los corredores ubicada en calle San Luis y Entre Ríos, en el microcentro sanjuanino. 

El SEP sigue pisando firme y profesionalizando el ciclismo sanjuanino de cara a lo que será la Temporada de Ruta 2020-2021, gracias al apoyo permanente de sus afiliados y sponsors que siguen confiando en este proyecto, resaltó a Canal 13, José Díaz.