FÚTBOL

Comenzaron los despidos en Barcelona después del cimbronazo de Messi

El presidente, Josep María Bartomeu, decidió la destitución del grupo que aconsejó legalmente al astro rosarino en su idea de abandonar al Culé.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 12:19

Después del cimbronazo que significó la noticia de la posible salida de Messi de Barcelona, comenzaron los despidos en el club. Así lo efectuó Josep María Bartomeu, presidente de la entidad española, al destituir al grupo de abogados Cuatrecasas, por haber aconsejado legalmente al 10 Culé en su idea de marcharse.

 El medio Cadena Ser aseguró que Messi se apoyó en el equipo legal de Cuatrecasas para delinear su estrategia: el burofax, el silencio mediático y la petición de una reunión con dirigentes para buscar su salida, que en un principio iba a ser a través de una cláusula que lo dejaba irse sin cargo. Y al ser el mismo equipo que trabajaba en el club, Bartomeu decidió despedirlos por un claro choque de intereses.

Desde Cuatrecasas defendieron su postura en torno al caso Messi y afirmaron: "Siempre se ha conocido y aceptado que la firma asesoraba a jugadores y entrenadores del primer equipo en su relación con la entidad". Claro, lo que en Barcelona no esperaban era que ese asesoramiento implicara la ruptura con el jugador más importante de su historia.

Según el medio El Español, fue uno de los socios del bufete de abogados, Jorge Pecourt, especialista en asuntos tributarios, quien estuvo al lado de Messi para acompañarlo en esta decisión. Lo cierto es que Barcelona se deshizo de Cuatrecasas como grupo de asesoría legal y al mismo tiempo sigue en la búsqueda del modo de contener las pérdidas por la salida de la Pulga.