Oficial

Brote de coronavirus en el plantel de Boca

Hay casi todo un plantel infectado con Covid-19. Dieron a conocer los resultados de los hisopados de este domingo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:48

Al menos 19 jugadores del plantel profesional de Boca Juniors dio positivo de coronavirus, según informaron medios nacionales. Se trata del resultado de los testeos que se realizaron en la jornada de este domingo, en la burbuja que había contenido a los jugadores xeneizes.

Lo trascendido hasta el momento es que entre los jugadores que dieron positivo se encuentran Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara. Incluso, a estos últimos se les practicó el testeo porque tenían síntomas.

Un numeroso grupo de jugadores tenía previsto el estudio para este lunes por la tarde, sin embargo decidieron adelantarlo para el domingo. Los resultados arrojaron una gran cantidad de positivos y en estos momentos hay diferentes reuniones para determinar los pasos a seguir.

En el caso de Iván Marcone, jugador que ya había dado positivo con anterioridad (el 18 de agosto), se volvió a testear este sábado, volviendo a dar positivo de coronavirus.

Parte de trabajo de prevención fue pedir el retiro del hotel de Miguel Ángel Russo, por ser paciente de riesgo, quien ya abandonó el edificio y se encuentra en su casa.