CUARENTENA

Tras la vuelta de las piletas, reclaman más flexibilidades en horarios

Pedro León, propietario del Natatorio Turquesa, afirmó que desde el sector están esperando la fase 2 de la habilitación, para mejorar la atención con los alumnos.
martes, 4 de agosto de 2020 · 23:30

En medio de un protocolo exigente, hace unos días, quedó habilitada la vuelta de las piletas, en empresas privadas y en clubes deportivos. Pedro León, propietario del Natatorio Turquesa, contó que desde el sector están esperando que les permitan abrir en el mismo horario que tenían antes del parate obligado por la pandemia.

El empresario señaló que el motivo del reclamo a la Secretaria de Deportes, tiene que ver con que sus clientes están acostumbrados a que la apertura de estos lugares se haga a partir de las 7 de la mañana, hasta las 23 horas. Cabe señalar, que actualmente, el protocolo les permite trabajar de 8 a 22.

En cuanto a los demás puntos del protocolo, lo exigido es que cada persona nade por un solo andarivel. Sobre esto, León comentó que incorporaron un box adentro de la pileta, el cual permite que las personas ingresen por un lado y egresen por el otro, así de esta manera los nadadores no se cruzan en ningún momento. Además, señaló que desinfectan la totalidad de las instalaciones antes del ingreso de un grupo de alumnos.

“Fueron unos meses duros de espera pero por suertes largamos con un protocolo exigente, en cuanto a cantidades de alumnos”, afirmó el propietario.

El empresario contó que si bien los costos subieron, desde el complejo decidieron asumir los gastos por lo menos en la fase 1, ya que a muchos de sus clientes se les haría difícil afrontar ese cambio en el monto de la cuota mensual .Además comentó que tienen a los profesores al día, en un gran esfuerzo, a pesar del largo parate. “La idea fue largar, para no desatender a nuestros alumnos, esperando la Fase 2 que fue el pedido que le hicimos al Secretario de Deporte”, dijo.