ESPECTACULAR

San Juan hará historia en el voley nacional, UVT jugará la Liga ACLAV

El conjunto de Trinidad se sumará a UPCN y Obras en la máxima categoría, tras ser protagonista de las últimas ediciones del Torneo Argentino A2. "Para nosotros es una alegría", mencionó Carlos Quinteros, presidente de la institución.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:30

La Unión Vecinal de Trinidad (UVT) formará parte de la próxima edición de la Liga Nacional de Voley 2020/21. De esta forma, San Juan hará historia en el voley nacional con 3 equipos en la máxima categoría, ya que los de Trinidad se sumarán a UPCN y Obras.

Esta noticia se dio a conocer tras una resolución de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV), tras ser protagonista de las últimas ediciones del Torneo Argentino A2. Esta decisión se debe a la cancelación deportiva por Covid -19 de las finales del Torneo Argentino edición 2020, encontrando en ese momento a la Unión Vecinal de Trinidad entre los dos mejores equipos de la competencia.

Por ello, las autoridades de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) decidieron otorgarle una plaza a cada finalista, entre ellos el conjunto trinitense. Según el comunicado oficial que brindo el club en su página oficial. En diálogo con Canal 13, Carlos Quinteros, presidente de la institución, manifestó: "para nosotros es una alegría, para la familia de la UVT llegar a la máxima categoría del voley nacional es un sueño".

"Todo sacrificio tiene una gran satisfacción, tanto para el trabajo de los entrenadores, jugadores y de la subcomisión de voley. Es un resultado de un esfuerzo grande que se viene haciendo desde hace muchos años. Es un placer ocupar una nueva plaza en la máxima categoría junto a dos grandes equipos como Obras y UPCN", agregó.

Por último, el presidente le mencionó a Canal 13 que trabajan en proyectar un equipo competitivo para la máxima categoría del vóley argentino, como así también encontrar las armas más calificadas para enfrentar los clásicos contra los cóndores y el conjunto de la calle 25 de Mayo. "Queremos tomar jugadores de la cantera de la UVT y de otros clubes sanjuaninos, como Banco Hispano. La idea es armar un proyecto local, con la experiencia de jugadores nuestros", apuntó Quinteros.