FLEXIBILIDADES

Sentimiento agridulce tras la vuelta del fútbol 5 en San Juan

El pasado lunes 3 de agosto los establecimientos deportivos abrieron sus puertas para retomar bajo protocolo los entrenamientos.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 13:35

Luego de casi cinco meses de parálisis, las canchas de fútbol 5 pudieron volver a la actividad el pasado lunes 3 de agosto. El regreso les dejó un sabor agridulce: solo los que contaban con escuelitas tuvieron mayor afluencia de público. El resto, al no poder iniciar los partidos todavía, se quedó esperando.

Los propietarios de algunas canchas del gran San Juan revelaron a Canal 13 cómo les fue en la primera semana de funcionamiento, en esta nueva normalidad llena de protocolos.

Jorge Olivero, del complejo deportivo La Petro, expresó que quedó conforme durante los primeros días de actividad. “Por lo que pude hablar con los demás propietarios, puedo afirmar que a nosotros nos ha ido muy bien”, dijo.

“En nuestro complejo están entrenando algunos jugadores de San Martín, equipos de futsal y de hockey sobre patines”, agregó. Además Olivero manifestó que tienen un equipo femenino propio en el complejo. “Las chicas retomaron sus entrenamientos y se adaptaron al protocolo que fue aprobado por el comité Covid”.

En ese sentido, el propietario expuso que en su predio cuentan con un preparador físico que está a disposición de quienes soliciten turnos de entrenamiento. “A quienes vienen a entrenar con sus profesores, pueden hacerlo, pero tienen que trabajar de formar coordinada con el nuestro. No queremos descuidarnos y tener problemas porque están jugando un partido”, señaló.

Francisco Rufrano, otro de los propietarios, mencionó que pudieron retomar las actividades con las escuelitas que tienen en el complejo. “Los niños han vuelto temerosos pero respetan los protocolos, entienden mejor que nadie”, dijo el dueño de las canchas ubicadas en el lateral de Circunvalación entre Libertador e Ignacio de la Roza.

Luego German Quiroga, propietario de ‘A puro fútbol’, explicó que no fue una gran semana, pero que están agradecidos de poder volver a abrir sus puertas. “Nosotros no tenemos escuelita de fútbol y eso quizás nos perjudica a comparación de los demás complejos”, dijo.

Por último, los dueños de los complejos deportivos coincidieron que están esperando el ok por parte de las autoridades para retomar el alquiler de sus canchas. “Quizás a mediados de agosto tenemos novedades, extrañamos que el comerciante, el estudiante, el tipo común pueda venir a jugar una hora”, concluyó uno de ellos.