Fase 3

Anticipo: conocé los primeros deportes que volverán a la actividad

A la espera del anuncio oficial, fuentes del sector adelantaron qué disciplinas quedarán habilitadas a partir del próximo sábado.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 15:29

Después del regreso de las caminatas saludables, a partir del sábado 12 de septiembre se confirmaría la habilitación de nuevas disciplinas deportivas en San Juan. Por ello la Secretaría de Deportes con las federaciones trabajan de forma conjunta para que de acá al 26 de septiembre se vaya rehabilitando por etapas algunas actividades en toda la provincia.

El anuncio oficial se haría sobre el mediodía de este viernes de la mano del secretario de Deportes, Jorge 'Coqui' Chica. Una de las actividades que volverá serán los gimnasios. Eso sí, con un protocolo más estricto que el que se había aprobado anteriormente.

Según mencionaron miembros de la Cámara de Gimnasios, los centros de entrenamiento podrían volver a abrir sus puertas el próximo 12 de septiembre. El horario sería de 7 a 20, y en esta oportunidad los socios deberán sacar turnos en el mismo horario durante los días que vayan en la semana.

Esto quiere decir que no podrán rotar los horarios. La idea es que si se llega a confirmar algún contagio en uno de los turnos no se deba cerrar el gimnasio, ya que se aislaría solamente a las personas que asistieron en ese turno para tener claro la trazabilidad de los posibles casos.

En cuanto a los deportes individuales, este viernes se darán a conocer cuales serán las nuevas actividad habilitadas. Cabe recordar que el pasado 23 de mayo los primeros deportes individuales habilitados fueron el ciclismo, mountain bike, running y trekking. Serían estas mismas disciplinas las que quedarían habilitadas desde este sábado. Así lo anticipó una alta fuente de la Secretaría de Deportes. 

Las autoridades trabajan para ultimar los detalles de los protocolos que tendrían nuevas condiciones. Buscan evitar que se repita la situación que se dio en mayo pasado cuando quedaron habilitados los deportes individuales. En aquella ocasión, se otorgaron una gran cantidad de permisos de circulación y los deportistas no respetaron las medidas relacionadas con los protocolos.