EVENTOS DEPORTIVOS

Suspendieron un tradicional torneo de hipismo por la pandemia

La edición 79° del clásico Domingo Faustino Sarmiento estaba encaminado para hacerse pero por la vuelta a la Fase 1 quedo cancelada.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 17:35

El Covid-19 obligó a suspender y postergar muchos eventos deportivos que estaban programados para este 2020. La buena situación sanitaria de San Juan hizo que la Secretaría de Deportes habilitara a los organizadores del clásico Domingo Faustino Sarmiento a realizar la edición 79°. Sin embrago, por el brote de contagios que sufrió la provincia, debió suspenderse.

El secretario General del Jockey Club, Ricardo Oliva, contó en Compacto 13 que la cartera de Deportes ya le había habilitado el protocolo. ‘La parte del tour ya lo teníamos listo para hacer la primera competencia de San Juan, en contexto de pandemia.

Además, el Secretario del club precisó que antes del famoso torneo, iban a realizar una competición de 1.800 metros preparatorio al clásico de sarmientino. En cuanto al clásico torneo, la fecha de su realización iba a ser el domingo 13, contó la autoridad deportiva.

Oliva contó que la situación de la gente que se dedica a la actividad del Turf es delicada. El no contar con el ingreso que se generaba en las carreras de caballo, afecta a mucha gente que trabaja detrás del caballo, según expresó el dirigente. ‘Detrás del caballo están el variador, el corredor, peón , forrajero, veterinario, herrero, cuidador, toda esa gente no está teniendo su ingreso y el caballo es una fuente laboral importante’.

Por otro lado, Oliva detalló que las disciplinas que estaban funcionando en el Jockey Club en Fase 5, eran pádel y tenis, más rugby, pero sin contacto.