En su vuelta al Turismo Carretera

Della Motta: 'Fue un fin de semana con sobresaltos'

El piloto sanjuanino tuvo un buen funcionamiento de su auto durante el día sábado pero se quedó con gusto a poco el día domingo luego de ser chocado durante la serie.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 14:08

“Fue un fin de semana con sobresaltos pero estoy contento por haber vuelto a la actividad”. Con esta reflexión el piloto sanjuanino Facundo Della Motta (Torino) brindó a Canal 13 su opinión tras las dos carreras disputadas durante el fin de semana en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

"Fue importante haber vuelto a ver la bandera a cuadros durante ambas carreras. El sábado fue un día mejor que el domingo, ya que al comenzar con un choque en la serie hizo complicarme lo planificado", señaló el piloto sanjuanino. Es que Della Motta finalizó 28vo en la segunda final del Turismo Carretera donde este fin de semana volvió la actividad con estrictas medidas de sanidad a causa del coronavirus. La final del domingo fue ganada por el flamante puntero del campeonato, Valentín Aguirre, con su Dodge, mientras que fue escoltado en el podio Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Benvenuti (Torino).

El malestar de Facundo se debe a que en la serie que participó durante el domingo por la mañana fue chocado por Leandro Mulet en la segunda curva del autódromo y eso lo llevó a perder varias posiciones que lo llevaron a ser el último de la serie. De hecho, Mulet recibió un apercibimiento y la final no la pudo largar por los problemas mecánicos que sufrió su Dodge.

Partiendo desde las última fila de la grilla, el sanjuanino Della Motta buscó mejorar posiciones pero solo lo hizo en un lugar hasta finalmente ubicarse 28vo, de 35 autos que vieron en primer plano la bandera a cuadros. También una pérdida de aceite en el auto número 30 del sanjuanino lo llevo a estar complicado en la misión de escalar.

En cuanto al día sábado donde quedó ubicado en el 17mo puesto en la final del sábado, Facundo dijo estar contento por lo sucedido. Al mismo tiempo destacó que aun queda mucho por mejorar y trabajar pero señaló la importancia de seguir ganando experiencia dentro de una categoría como el Turismo Carretera. 

Respecto a los primeros puestos durante la carrera de este domingo, el piloto de Arrecifes, Valentín Aguirre demostró tener un mejor auto que el resto y desde la partida lo demostró al sacarle el primer lugar a Mazzacane. El ingreso promediando la prueba del "Auto de seguridad" generó que las diferencias para el líder se evaporaran aunque una vez que volvió todo a la normalidad, ratificó el potencial de su Dodge número 5. Por otro lado Mariano Werner fue el más destacado de la jornada, ya que tras partir 18vo se ubicó finalmente en la 5ta colocación, obteniendo puntos valiosos para el campeonato donde se ubica 13ro. Ahora, la categoría tendrá definió la próxima fecha pautada para el 4 de octubre se correrá en en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.