FÚTBOL

El dilema de Gallardo: ante la lesión de Casco, 3 posibles reemplazantes

El técnico del Millononario debe decidirse entre 3 jugadores para un solo puesto por el contragio del lateral izquierdo, para enfrentar a San Pablo en la vuelta a la copa.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 13:48

River afrontará este jueves el reinicio de la Copa Libertadores desde las 19 ante San Pablo, en el mítico Morumbí, y allí sentirá la ausencia de Milton Casco, baja por estar infectado de coronavirus. Esta situación supone un desafío para la cabeza del DT Marcelo Gallardo, que tiene tres opciones para reemplazar a uno de sus hombres más importantes.

La variante más lógica parece ser el ingreso de Fabrizio Angileri, el único lateral izquierdo disponible. Sin embargo, los niveles del ex-Godoy Cruz luego de su llegada en 2019 no han sido lo suficientemente convincentes, más allá de la comparación con el titular, de excelentes actuaciones que lo han llevado hasta la Selección Argentina.

Al mismo tiempo, otro futbolista capacitado para hacer la banda es Paulo Díaz. El chileno es derecho, pero esto no lo ha complicado para pararse como número tres en sus pasos por San Lorenzo y su combinado nacional. Incluso ingresó en el lugar de Casco durante la última final de la Libertadores en Lima frente a Flamengo (1-2).

Por último, quien también podría correrse hacia ese sector sería Javier Pinola. El perfil lo acompaña, el físico también y lo mismo la experiencia: en Nüremberg alcanzó la idolatría desde ese sector y también completó algunos encuentros en el mismo con la camiseta de Rosario Central. En este caso, Lucas Martínez Quarta y Robert Rojas conformarían la dupla central.

Los once que pondría Gallardo para enfrentar a San Pablo

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.