Pone primera

UPCN vóley ultima detalles para la vuelta a los entrenamientos

El equipo gremial comenzó con los testeos en parte de su plantel y busca arrancar la pretemporada a fin de mes
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 15:27

En el marco de la habilitación del deporte de alto rendimiento, este lunes los jugadores y cuerpo técnico de UPCN San Juan Vóley radicados en la provincia comenzaron a ser hisopados, uno de los requisitos previstos en los protocolos. Esto implica que en las próximas horas (hasta 72 hs hasta obtener los resultados de PCR), la Secretaría de Deportes dará el paso formal para habilitar los entrenamientos propiamente dichos.

Es por ello que el cuerpo técnico comenzará con los trabajos de los jugadores del plantel que ya están en la provincia y con juveniles del club para aumentar el número de integrante. Y a medida que vayan cumpliendo el aislamiento los jugadores de fuera de San Juan se irá acoplando, para tener plantel prácticamente completo antes de fin de mes.

Con la llegada entre este lunes y martes de seis jugadores que no están en la provincia, UPCN San Juan Vóley dará su primer paso hacia la pretemporada, pues los voleibolistas deberán cumplir el aislamiento dispuesto por las autoridades para todos aquellos que ingresan a territorio sanjuanino. Una vez cumplido ese proceso, que incluye PCR de control, entonces el plantel estará en condiciones de empezar a trabajar, a fines de septiembre.

Los jugadores que arriban a San Juan son Sebastián Brajkovic (armador), Nicolás Perren (líbero), Pablo Guzmán (central), Mateo Bozikovich (armador), Santiago Alvarez (opuesto) y Agustín Gallardo (central). De acuerdo a las normativas sanitarias, los deportistas deben cumplir un periodo de aislamiento en hotel y el complejo elegido por el club fue uno ubicado a pocos kilómetros del estadio Aldo Cantoni.

Algunos de los voleibolistas llegan en movilidad propia y otros en vehículos contratados por el club, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias. Hay que tener en cuenta que Nación ya aprobó el protocolo presentado por ACLAV para retomar los entrenamientos y que el Gobierno de San Juan desde este lunes también habilita al deporte de alto rendimiento, entre otras disciplinas flexibilizadas.

En la provincia, a su vez, vienen trabajando diferenciado y con pesas los jugadores sanjuaninos que integran el plantel 2020/21, como Junior, Alejandro Toro, Manuel Armoa, Matías Salvo o Lucas Ibazeta. Cuando el entrenador Fabián Armoa cuente con todos los hombres disponibles entonces comenzará la pretemporada propiamente dicha, a fines de septiembre. Por su parte, resta confirmar algunos puestos y buena parte de esa decisión dependerá de la coyuntura sanitaria del país, que de momento presenta algunas restricciones para la llegada de jugadores extranjeros.

UPCN es uno de los equipos confirmados para afrontar la próxima Liga de Vóleibol Argentina junto a Obras, UVT y Ciudad; mientras que el  listado lo completan otros 10 clubes. Con viento a favor y si la situación sanitaria lo permite, el objetivo es comenzar a jugar a fines de noviembre o desde diciembre.