BUENA NOTICIA

Alivio en el deporte sanjuanino: llega dinero y mercadería

El secretario de Deportes, Jorge Chica, comenzó a reunirse con los distintos entes que nuclean los distintos deportes.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 23:06

La cuarentena sigue golpeando fuerte en las economías de las instituciones que al no poder abrir empiezan a ver cada vez más complejo cumplir con sus obligaciones. Es que eso que desde este lunes con cada uno de los presidentes de las distintas asociaciones deportivas provinciales desde el lunes se están reuniendo con "el Coqui". El funcionario los ha convocado para explicarles que este mes habrá segunda edición del Programa de Emergencia Sanitaria de Instituciones Deportivas y que vendrá acompañado de un número de módulos alimentarios que cada institución deportiva destinará a quien crea necesario. Este programa busca ayudar financieramente a los clubes para el pago de servicios o sueldos y que este tiempo de estar cerrado no genere grandes deudas que luego lleven al cierre definitivo.

El primer PESID se entregó el 30 de julio y llegó a 289 clubes y contó con una suma fija e igual para cada institución sumado a 10 kits alimentarios. Además se reforzó la entrega de mercadería para los clubes que tenían también la tarea de la entrega de la copa de leche a los chicos de la comunidad. Si bien desde un principio se creyó que iba a ver una sola entrega, el retroceder de fase obligó a que los clubes tuvieran que volver a cerrar sus puertas y eso activó nuevamente la ayuda de la Secretaría de Deportes. La entrega de esta ayuda económica abarca todos los deportes, desde los grupales como rugby y fútbol, hasta individuales como tenis, golf y judo entre otros.

 

 

El primer deporte en reunirse con Chica fue el voley. El presidente Juan Galeotte dijo al salir del encuentro que, "se analizó la asistencia que se pueda brindar a clubes en el marco de esta pandemia. Se habló de posibles proyectos en cuanto a la infraestructura de clubes y la ayuda que se le puede otorgar a las distintas instituciones". Otros de los dirigentes que estuvo reunido fue Juan Bueno, de la Federación de Tenis de San Juan quien comentó tras la reunión, "Se nos comunicó que pronto regresamos con actividades, así que por parte de la federación vamos a darle esa bajada de línea a los distintos clubes, y también vamos a realizar acciones sociales para la gente que practica y no practica este deporte para que se sumen. Desarrollaremos programas y se lo informaremos a distintas instituciones para generar actividades".

 

 

Las reuniones continuarán hasta el miércoles en la tarde donde será el turno del handball, rugby, atletismo y hasta montañismo entre otros. Emilia Castro, subdirectora  de infraestructura dio detalles de cuales son los temas que se hablan en las reuniones y sostuvo que, "se trataron tres temas mas importantes, como la segunda ayuda del PESID para ayudar a clubes a solventar gastos de mantenimiento. Además que necesita cada federación habló de las obras que necesita cada club en materia de infraestructura, y por último actividades que se van a proponer a nivel social en cada club para difundir deportes y promover actividades deportivas".