BOMBA

Cambian árbitro del partido de un equipo argentino porque le detectaron Covid-19

A un día de empezar la Libertadores para todos los equipos argentinos, a uno de los equipos le avisaron que el árbitro designado no estará por coronavirus.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:21

La tensa calma que rodea al mundo del fútbol sudamericano por los casos de coronavirus en la vuelta de la Copa Libertadores, volvió a tener una noticia que golpeó los planes de CONMEBOL. Es que este miércoles se confirmó que el árbitro brasilero, Anderson Daronco, tiene coronavirus y no podrá dirigir el partido entre Racing y Nacional de Uruguay que se disputará en el Cilindro de Avellaneda.

Daronco estaba hace 13 días en Argentina cumpliendo el aislamiento y en el hisopado que se le realizó al día diez de su estadía arrojó resultado positivo. Junto con el colegiado carioca estaban los jueces de línea Bruno Arleu, Fabricio Vilarinho y Rafael Alves. Los cuatro seguirán seguirán en aislamiento hasta dar hisopados negativos.

Pero Daronco no fue el único positivo de los cuatro, también se detectó un PCR positivo en uno de los asistentes, algo que era esperable ya que los cuatro conviven desde hace dos semanas en un mismo hotel y tienen contacto entre ellos. Es por eso que CONMEBOL decidió hacer algunos cambios. Por empezar el árbitro del partido entre la Academia y el Bolso será el chileno, Cristina Garay.

Este árbitro también está hace dos semanas cumpliendo con aislamiento junto a tres colegiados chilenos porque iban a estar presentes en el partido que también se jugará este jueves en Buenos Aires entre Defensa y Justicia y Delfín de Ecuador. 

Ante estos cambios de último momento hubo que rediseñar los dos cuartetos de árbitros para los dos partidos y es por eso que apelaron a la colaboración de árbitros argentinos. Esta regla está aclarada en el reglamento COVID-19 que desarrollo CONMEBOL, que ante el contagio de árbitros se iban a usar colegas del país donde se jugara el encuentro. En esta oportunidad se ha llamado a dos hombres y dos mujeres para que reemplacen a jueces de línea y cuarto árbitro, para que los árbitro del partido sigan siendo neutrales.

Para el partido de Racing ante Nacional de Uruguay la terna quedó diagramada de la siguiente manera: árbitro principal, Cristina Garay de Chile, Asistente 1: Cristian Schiemann, también de Chile, Asistente 2: Mariana de Almeida de Argentina y cuarto árbitro: Fernando Echenique. Por su parte Defensa y Justicia frente al Delfín de Ecuador serán dirigidos por el chileno Tobar, secundado por Claudio Ríos, también del país trasandino, y por la argentina Daiana Milone. Por último el cuarto árbitro será Nicolás Lamolina.