FLEXIBILIZACION

¿Cuándo podrían volver a abrir sus puertas los clubes de Rugby?

El Presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby se refirió a la vuelta a los entrenamientos de la disciplina.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 23:41

El Rugby es uno de los deportes de la provincia que antes de la llegada de la pandemia venía creciendo en la provincia. Es por eso, que son muchos los niños y jóvenes que desean que la disciplina quede habilitada para los entrenamientos. Con las competencias lejanas en el horizonte, estos serían los únicos acercamientos que tendrían los amantes de la guinda.

El presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Juan Sanso, contó que si la pandemia en la provincia lo permite, desde el 28 de septiembre quedarían habilitados los deportes grupales, entre los que se encuentra el Rugby.

El presidente comentó a Canal 13 que los clubes se encuentran con mucha expectativa por la cercanía con la fecha en la que podrían volver. Sin embargo, el dirigente señaló que si les toca volver lo harán con el respeto total del protocolo correspondiente.

Por otro lado, Sanso expresó que ‘sin los chicos los clubes desaparecen’, refiriéndose a la tristeza que da recorrer las instalaciones de cada institución y no ver niños entrenando o preparándose para jugar.

Sanso contó que los clubes mantienen a sus rugbiers con entrenamientos vía online o por zoom. En este sentido, el presidente expresó que por el largo parate en la actividad esperan que los deportistas no pierdan condición física.