EL HALCÓN SE COMIÓ AL DELFÍN

Defensa y Justicia, goleó, gustó y ganó

El equipo de Florencio Varela metió su primer triunfo en esta edición de la Copa Libertadores. Fue una goleada 3-0 como local ante Delfín de Ecuador
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:13

Defensa y Justicia tuvo un regreso a puro gol en la Copa Libertadores. El equipo de Hernán Crespo derrotó con autoridad como local a Delfín de Ecuador y con este resultado se mantiene expectante de poder lograr una histórica clasificación los octavos de final. El equipo de las afueras de La Plata además anotó su primer triunfo en la Copa más importante del sur del continente en toda su historia.

 

Pero el triunfo costó más de lo esperado, es que pese a jugar mejor en el primer tiempo no pudo romper el 0-0 ante el equipo ecuatoriano. El arquero del equipo visitante fue la gran figura ahogando dos ocasiones claras de gol para los locales. Pero pese a irse al descanso con un inmerecido empate, el esfuerzo del equipo de Crespo iba a tener recompensa en el segundo tiempo.

 

 

Ni bien comenzó la segunda etapa el equipo de Florencio Varela se puso en ventaja. El 1-0 fue marcado por Brian Romero a los siete minutos del complemento. Pero como dice el dicho, "el que pega primero, pega dos veces", porque tan solo tres minutos más tarde Gabriel Hauche marcaría el 2-0 para la alegría de los Halcones. Con la diferencia a su favor y con un rival que nunca pudo entrar en partido, Defensa no bajó la intensidad, por eso a los 34 minutos Nicolas Leguizamon, marcaría el 3-0, resultado que se mantendría hasta el final del partido.

 

Con este triunfo Defensa y Justicia salió del último puesto del grupo y quedó a solo dos puntos de Olimpia de Paraguay que está segundo. Justamente el equipo más importante del país guaraní será el rival de la semana próxima del Halcón nuevamente en Florencio Varela a las 19.15. Para las aspiraciones del equipo argentino será un partido clave para definir su futuro en la Copa Libertadores.