Copa Libertadores

Racing pagó caro el parate por el coronavirus y perdió como local

El equipo de Avellaneda perdió 1-0 ante Nacional de Uruguay en la vuelta de la Copa Libertadores. Se notó la falta de fútbol de más 100 días para los de Becaccese.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 19:18

Racing fue el primer equipo argentino en volver a competir en la Copa Libertadores tras el freno ante la pandemia de coronavirus en toda sudamerica. El equipo de Avellaneda no pudo hacerse fuerte de local y terminó dejando escapar tres puntos importantes para ir asegurando la clasificación a octavos de final. El equipo uruguayo por su parte logró la tercera victoria al hilo y lidera en soledad en el grupo F. Racing perdió 1-0.

El partido fue parejo en el primer tiempo, pero a Racing le faltó profundidad para llegar con claridad al arco de los uruguayos. Tan solo un cabezazo por encima del travesaño y un tiro cruzado que pasó frente de todo el arco rival y el delantero de la Academia no pudo empujar al gol, fueron las dos jugadas más claras que tuvo en la primera etapa. Por su parte el equipo de Montevideo jugó al desgaste del rival sabiendo que era el primer partido que tenían los de Becaccese después de 100 días.

 

 

En la segunda etapa la primera llegada clara de los uruguayos al arco de la Academia terminó en penal para los visitantes. Apenas iban ocho minutos del complemento y el "Bolso" se ponía en ventaja con el gol del argentino Gonzalo Bergessio.

Pero eso no sería la única mala noticia para los locales ya que un minuto más tarde Augusto Solari vería la tarjeta roja dejando a Racing con un jugador menos. Si bien los de Avellaneda intentaron lograr el empate, el resultado 1-0 en contra no se modificaría y Nacional festejaría en Buenos Aires.

El próximo miércoles a las 19.15 pero en Montevideo se volverán a ver las caras estos dos rivales. Será complejo para los equipos argentinos tomar ritmo de competencia, sobretodo con equipo que ya están jugando sus torneos locales como los uruguayos.

Racing antes del freno por la pandemia parecía ser unos de los equipos favoritos del grupo, pero ahora habrá que ver que tan rápido se adapta al torneo sin casi jugar durante más de tres meses. 

 

Otras Noticias