DESDE EL SÁBADO

Vuelven los deportes al aire libre en San Juan, ¿Cuáles son?

El secretario Jorge 'Coqui' Chica explicó de que forma serán los regresos de las disciplinas habilitadas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:53

Finalmente a partir de este sábado 18 de septiembre vuelven los deportes al aire en San Juan. Se trata del trekking, moutain bike, running, triatlón, ciclismo de ruta y enduro. Asimismo en esta nueva flexibilización también estarán a autorizados a volver quienes practican tenis y golf.

Según confirmó Jorge 'Coqui' Chica a Canal 13, esta nueva habilitación se hizo oficial a partir de la reunión que mantuvieron en las últimas horas autoridades de la secretaría de Deportes con el Comité Covid-19 provincial y el gobernador Sergio Uñac. La confirmación oficial se dará a conocer en las próximas horas.

En ese sentido está previsto dar a conocer los nuevos protocolos y circuitos que deberán respetar cada una de las disciplinas, sobre todo las que se practican en la montaña y en la calle. El pasado martes Chica había adelantado en Paren las Rotativas que este retorno será con muchísimos cambios, ya que en esta nueva "normalidad" habrá estrictos protocolos a cumplir, sobre todo para respetar el distancia y evitar que las disciplinas se mezclen.

Por ello habrá días y circuitos específicos para cada actividad, con el objetivo de que no se crucen entre sí y provoquen amontonamientos. Mientras que para los controles habrá monitores, específicamente en los accesos a los circuitos.

Además se debe recordar que en la provincia el deporte se vio obligado a paralizar sus actividades, tras el brote de Covid-19 detectado en Caucete. El pasado viernes 11 de septiembre se habían habilitado la apertura de gimnasios, canchas de pádel y piletas climatizadas, mientras que las caminatas saludables se fueron habilitando de forma paulatina.

Por último, resta una última etapa más para que se habiliten nuevas disciplinas como el entrenamiento de deportes colectivos como el fútbol, voley, hockey sobre patines y rugby.