SOBRE RUEDAS

El equipo de ciclismo que volvió a pedalear en el autódromo el Villicum

La Agrupación Virgen de Fátima retomó los entrenamientos tras el largo parate por la pandemia.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 14:01

De a poco van volviendo los deportistas a entrenar pensando en una puesta a punto después de lo que fue el largo parate que obligó la pandemia. El equipo de ciclismo Agrupación Virgen de Fátima volvió a rodar en la pista del Autódromo el Villicum de a poco, según contó a Compacto 13 el entrenador, Daniel ‘Pitufo’ Castro. ‘Estamos entrenando en el autódromo donde temeos permiso para girar dos horas, pero a partir del miércoles 23 de septiembre nos habilitarían tres circuitos en rutas abiertas’, detalló.

El ex ciclista comentó que sus dirigidos se mueven de a poco, con la misma base del año pasado, salvo por una incorporación joven. ‘Los muchachos siguen en condiciones optimas por que hicieron gimnasia desde sus casas’. Cuando volvieron en la pista del Villicum, los deportistas estuvieron en optimas condicionas a pesar de haber pasado tantos meses sin entrenar, según señaló  Castro.

Pensando en una posible temporada, el entrenador indicó que a los ciclistas sanjaninos les haría falta circuitos más duros, más largos. ‘Las competencia se define en la etapa de subida, lamentablemente en la provincia no teneos más que el Colorado’, dijo el ex ciclista. Además, Castro manifestó que espera que San Juan sume competencias más largas que lleguen a 190 kilómetros. ‘La idea es que tengamos con mas fondo a los corredores para ser más competitivo con respecto a los ciclistas que vienen de a afuera a competir a la Vuelta’.

Por último, Castro recordó sus años mozos en su etapa como deportista de alto rendimiento. El actual entrenador del equipo Virgen de Fátima señaló que siempre se sintió cómodo en terrenos duros donde habían subidas. El ex ciclista rememoró aquella vez que corrió una de las etapas de edición de la Vuelta al Colorado, manifestando que le hubiese gustado correrla más joven