Flexibilización

Más de 10.000 permisos en la vuelta del deporte

Así lo confirmó tras el relevamiento realizado por la Secretaría de Deportes.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 22:52

Los sanjuaninos solicitaron 11.283 permisos para realizar actividades deportivas en los primeros tres días de habilitación. Según confirmó el secretario de Deportes, Jorge Chica, similar cantidad que se dio en mayo pasado, cuando ocurrió la primera flexibilización.

Sin embargo, a pesar de los números, Chica aseguró a Canal 13 que 'esta vez fue más ordenado, sobre todo por controles en la Ruta del Sol y la zona del castillito'.

Por otro lado, informó que Capital, Rivadavia y Rawson son los tres departamentos que más solicitaron permisos. Entre los tres, acumulan más del 70% de los permisos. En estos tres días, desde Capital se solicitaron 3.436, en Rivadavia 2.891 y desde Rawson 1.659. En la parte baja de la tabla, informaron que Valle Fértil solicitó 1 permiso, mientras que Iglesia lo pidió 6 veces y Calingasta 7.

Cabe recordar que desde el sábado pasado quedaron habilitadas varias disciplinas deportivas: trekking, running, ciclismo (amateur y master), mountain bike, motociclismo enduro y motocross, montañismo, tenis y golf. En la misma oportunidad, se informó que para poder practicar estas disciplinas se debe solicitar el permiso en www.sedacreditaciones.com/deportes.